viernes, 3 de diciembre de 2010

60. Si tomas pastillas para la ansiedad escapas de lo que es,...


y así no podrás nunca entender ni disolver la ansiedad.

www.vicenscastellano.com

6 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, si cuando siente ansiedad te tomas un ansiolítico, te relajas claro, pero solo consigues suprimir la ansiedad, y de esta manera no llegas al porque, a la causa que te la provocó. Creo que es mejor buscar otras alternativas ( homeopatia, flores de bach, psicologia, meditación, ioga etc..) que te hagan trabajar un poco para así poder erradicar-la de verdad.
    Carme

    ResponderEliminar
  2. La ansiedad surge de las interpretaciones...si no se aprende a reinterpretar positivamente las situaciones, la ansiedad no se irá nunca.

    ResponderEliminar
  3. Esto es cómo los antiinflamatorios cuando te tuerces un tobillo, deja de doler porque la medicacion calma, adormece la articulacion. No sabes si se ha curado o no hasta que dejas de tomar pastillas, y vuelves a sentir el dolor.

    Con la ansiedad pasa lo mismo, solo que no surge de un problema físico, así que cuando dejas las pastillas, la ansiedad vuelve porque lo que te causa ansiedad sigue. Lo mejor es respirar hondo y muy despacio, obligarse a repirar así, oblígate a relajarte y analiza qué es lo que te produce ansiedad, y luego ya es trabajar sobre ello

    ResponderEliminar
  4. Entonces ¿por qué esas maniobras evasivas? ¿por qué la mayoría de la gente prefiere intentar escapar de lo que es? Si tú originas el sufrimiento, es obvio que no puedes escapar corriendo, ni con drogas,... Esas son ilusiones.

    ResponderEliminar
  5. A la mayoría de la gente a la que te refieres no le gusta pensar, es mas fácil "evadirse" de los problemas que hacerles frente, muchos solo buscan soluciones cuando no queda más remedio o ya es tarde.

    Yo tampoco entiendo esa actitud, ni consigo encontrar posibles explicaciones, ¿a alguien se le ocurre algo?

    ResponderEliminar
  6. Las personas solemos hacer las cosas con cierta intención positiva. Quizás equivocada desde el punto de vista de otro observador, pero real para el que actúa.
    Entre varias opciones elegimos la que pensamos que es mejor... pero claro, solamente podemos elegir entre el grupo finito de opciones que somos capaces de generar.
    Esto es muy importante de comprender. Uno no elige la mejor alternativa, sino la que estima que es mejor de entre las que tiene disponibles (que no son todas).
    Quizás la evasión sea una de esas opciones...

    ResponderEliminar