jueves, 18 de noviembre de 2010

3. El tiempo de qué dispones es limitado, y lo que podrías haces es infinito,... así que no te queda otra que renunciar a hacer cosas.

www.vicenscastellano.com

3 comentarios:

  1. Hay que elegir hacer aquello que o bien te lleve a cumplir con tus objetivos o bien sea tu pasión y te aporte felicidad hacerlo.

    ResponderEliminar
  2. Me resulta especialmente interesante el pensar en aquello que uno tiene que dejar de hacer... aquello a lo que uno renuncia. Ya se que no voy a poder hacerlo todo, así que ¿qué elijo dejar de hacer?
    De hecho siempre que uno hace algo está dejando de hacer otras cosas... pero me refiero más bien al hecho de constatar que, de entre todas las cosas que quiero hacer, tengo que elegir algunas para dejar de hacer,... ¿cuáles elimino? y ¿bajo qué critério las elijo?
    Cuando me di cuenta de que no podría hacer "todo lo que quería", algo cambió en mi. Comencé a pensar atentamente en aquello a lo que dedicaba mi tiempo.
    Por ejemplo, durante una época tenía el hábito de terminar todos los libros que comenzaba, pero después de esa reflexión no lo dudo ni un momento a la hora de dejar de leer libros que no me arrastran desde el principio. Se que, por más que lea de forma regular, nunca jamás lograré leer todos los libros fantásticos que existen, así que en este sentido soy cuidadoso.
    vC

    ResponderEliminar
  3. Hay que dar prioridad a unas cosas sobre otras, el criterio lo marca uno mismo ¿que me importa mas?.

    Una vez marcada esa diferencia de prioridades desechar lo que me suponga una pedida de tiempo y no me aporte nada. es decir, pasar una tarde tirada en el sofá no tiene que ser una perdida de tiempo, si disfruto de ese tiempo y me aporta algo(descanso, por ejemplo). Perder el tiempo puede ser estar en la sala de espera de un médico sabiendo que siempre va almenos media hora tarde y pasarla viendo el techo por no llevarse un libro.

    ResponderEliminar